Los bomberos abastecen a Aguinaliu con 7.000 litros de agua
También Nachá ha requirido de estos servicios de suministro de agua esta semana

SPEIS abasteciendo de agua a Aguinaliu

Motivado por la sequía y como suele ser habitual en el mes de agosto debido al aumento de población en los núcleos rurales, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha comenzado esta semana a colaborar con los ayuntamientos que lo han requerido a fin de garantizar el suministro de agua potable.
El martes 1 de agosto los bomberos abastecieron a Nachá, núcleo de Baells, en la Comarca de la Litera, con 21.000 litros y hoy jueves están llevando agua a Aguinaliu, núcleo de Graus, con dos viajes de 7.000 litros en total.
Aunque se trata de un pueblo de apenas 20 habitantes y alguna casa de turismo rural, en verano se desplazan hasta allí algunas familias con segunda residencia, lo que supone un aumento del consumo de agua.
Los bomberos ya tuvieron que suministrar agua en Aguinaliu en marzo
El núcleo grausino de Aguinaliu recibió el primer servicio de abastecimiento de agua por parte del SPEIS el pasado mes de marzo, una fecha muy temprana y que refleja los efectos provocados por la sequía en algunos municipios. Más tarde, en el mes de mayo, se volvía a suministrar unos 6.000 litros de agua.




