Policía española y francesa, juntos en la seguridad del Festival Folklórico de los Pirineos
Los agentes galos están presentes en los eventos con una gran afluencia de asistentes, ofreciendo atención a los numerosos turistas franceses

Agentes de ambos cuerpos policiales durante los pasacalles del Festival, en la calle Mayor de Jaca

Jaca
Agentes de la Policía Nacional española y francesa patrullan juntos para reforzar la seguridad durante el Festival Folklórico de los Pirineos que se celebra en Jaca entre los días 2 y 6 de agosto.
Tras el buen balance que tuvo esta iniciativa en las anteriores ediciones del festival, estos agentes de la Policía Nacional Francesa están presentes durante los eventos que se celebran el día 3 de agosto, caracterizados por una gran afluencia de visitantes de habla francesa.
Los agentes, vistiendo su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria, han estado presentes en las zonas con mayor afluencia de turistas, ofreciendo una atención integral en este evento internacional.
Las patrullas se han conformado por tres agentes de la Policía Nacional española –integrantes del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc- y tres agentes de la Policía Nacional francesa –destinados en la Police aux Frontières de Pau-.
Esta medida, explican desde la policía nacional española, “supone una muestra más de la excelente relación que existe en materia policial entre España y Francia y del trabajo conjunto que las Policías de ambos países realizan en materia terrorista, contra la delincuencia transnacional y contra la inmigración ilegal.”




