Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tres estudiantes en la posguerra y su amor por el estudio de la lengua

El Día del Recuerdo de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza homenajeó a Manuel Alvar, Fernando Lázaro Carreter y Tomás Buesa

Vicente Lagüens, director de los Cursos de Español de la Universidad de Zaragoza

Vicente Lagüens, director de los Cursos de Español de la Universidad de Zaragoza

00:00:0005:49
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jaca

El amor por el estudio de la lengua y sus palabras de tres filólogos muy ligados a los Cursos de Verano de Jaca centraba el Día del Recuerdo que desde hace unos años ha recuperado la Universidad de Zaragoza como inauguración a los Cursos de Español para extranjeros. Este año, en memoria de los profesores Manuel Alvar, Fernando Lázaro Carreter y Tomás Buesa.

Su recorrido profesional como estudiosos de la lengua fue glosado por otros profesores: José María Enguita Utrilla, M.ª Antonia Martín Zorraquino y Vicente Lagüéns Gracia, que es el director de las Cursos de Español de la Universidad de Zaragoza.

Los tres nacieron hace 100 años, cultivaron su amor por la lengua durante la posguerra y forman parte de la larga historia de estos Cursos de verano, los más antiguos de España. Los fundó el cheso Domingo Miral en 1927 y celebran este año su 96º edición.

Cursos de Español de la Universidad de Zaragoza

Cursos de Español de la Universidad de Zaragoza

Cursos de Español de la Universidad de Zaragoza

Cursos de Español de la Universidad de Zaragoza

Cristina López Calvo

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir