Graus alza la voz contra las agresiones sexistas
Casi un millar de personas participaron en la manifestación que se había convocado para mostrar el rechazo a la presunta agresión machista ocurrida en Perarrúa

Alrededor de 1000 personas participaban en la concentración contra las agresiones sexistas en Graus

Graus
La Comarca de Ribagorza volvió a movilizarse, esta vez en Graus, para mostrar su repulsa y el apoyo a la víctima de la presunta agresión sexista ocurrida el pasado fin de semana en las fiestas mayores de Perarrúa.
Tras la ya multitudinaria concentración celebrada en la propia localidad ribagorzana de Perarrúa este pasado martes, alrededor de 1.000 personas se sumaron a la manifestación de este jueves en Graus.

Concentración en Graus contra las agresiones sexistas

Concentración en Graus contra las agresiones sexistas
En el recorrido que comenzó a las 19:30 en la Plaza Mayor y que fue hasta el monumento Joaquín Costa, se mostraron pancartas en las que rezaban lemas como "ninguna agresión sin respuesta", "si nos tocan a una, nos tocan a todas" o "nos quitaron tanto, que acabaron quitándonos el miedo".
Además, en el punto final de la manifestación, en la glorieta del monumento a Joaquín Costa, los organizadores agradecían el apoyo ofrecido por la sociedad ribagorzana y en torno a diez mujeres participantes tomaban la palabra para pedir responsabilidad social y educación a los hijos para eliminar los roles sociales por cuestión de sexo.




