Sociedad

"La Campana de Huesca" se transforma en arte urbano gracias a Edd Bhurton

"La campana de Huesca" ya ha salido a la calle.

Huesca

El artista urbano ha vuelto a trabajar donde más le gusta, que es en su ciudad natal. Lo ha hecho con un reto de especial dificultad: transformar una obra mítica para Huesca como es la de la campana en un graffiti. "Para mí ha sido muy bonito por el entorno y un reto por la técnica, además de la superficie irregular. Ha sido complicado pero estoy muy contento con el resultado y creo que encaja muy bien", comentaba el artista.

Se encuentra en la puerta del muelle de carga del Museo de Huesca, en la plaza General Alsina. Bhurton, aunque sí había trabajado en lienzos, nunca había trasladado una obra clásica al graffiti. Explicaba que "algo de esta envergadura, con tanto personaje y tanto trabajo en cada metro cuadrado nunca lo había hecho".

El artista destaca especialemente la ubicación, y confía en que sirva para darle "un plus" a una zona que, a su juicio, necesita una dinamización: "Yo creo que el arte urbano encaja en cualquier sitio, pero creo que si está en un lugar tan característico es algo bueno porque esta zona está un poco degradada". "Tendrían que cuidar eso desde el Ayuntamiento", sentenciaba Bhurton.

La intervención se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario del Museo de Huesca, y trae un gran simbolismo ya que se ubica al lado del antiguo Alcázar, donde habría tenido lugar la leyenda de "La campana de Huesca".