SER Deportivos Huesca
Sociedad

Héctor Marco triunfa cortando dos orejas en su primer día vestido de luces

Porta Miravé e Ignacio Boné, cortaron una cada uno, y Jorge Mallén se fue de vacío

Héctor Marco salió a hombros de la Plaza de Toros de Huesca

Huesca

La Feria Taurina de La Albahaca se iniciaba este domingo con una novillada sin picadores en la que el debutante Héctor Marco fue el triunfador cortando dos orejas y abriendo la puerta grande la Plaza de Toros de Huesca. El joven alumno de la Escuela Taurina Oscense hacía su primer paseíllo de luces.

Le acompañaron en el cartel los oscenses Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné a los que les penalizó la espada, especialmente al tercero puesto que con la faena que había hecho podría haber acompañado a Marco por la puerta grande.

Se lidiaron novillos de Hermanas Azcona con buen juego en general en una novillada en la que los tendidos presentaron un gran aspecto, calendando motores para las corridas de toros que comenzarán el jueves. Porta Miravé, oreja; Jorge Mallén, aplausos; Ignacio Boné, oreja y Héctor Marco, dos orejas.

Fue una tarde en la que los aficionados vieron la evolución de estos jóvenes novilleros que dejaron detalles interesantes. Contaron además con un invitado como fue el viento que en algunos momentos dificultó la faena de muleta y la labor de los subalternos, así como el nuevo albero de la plaza que no está compactado y crea muchas dificultades también durante la lidia.

Hubo un par de percances con Jorge Mallén que los superó bien y dejó posteriormente detalles de calidad, así como Héctor Marco que fue arrollado en un quite, aunque sin consecuencias tampoco. Porta Miravé abrió plaza y se ganó a pulso la oreja con su esfuerzo y tesón, lo mismo que Ignacio Boné que dejó posiblemente los mejores momentos de la tarde, aunque le condenó la espada, si bien puedo pasear también una oreja ante los aplausos del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00