Continua el movimiento vecinal contra la Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona
La plataforma celebró una asamblea donde se calificó de "éxito" los últimos conciertos solidarios que se han realizado en Tremp y Tolva

Concierto contra la autopista eléctrica

Tolva
El pasado viernes se celebró asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, donde se se valoraron muy positivamente tanto las concentraciones simultáneas realizadas en Tremp y en Tolva el pasado 15 de julio, como el concierto solidario de los grupos Ancient Journey y FOSS, celebrado el pasado miércoles 2 de agosto en Tolva, al que asistieron más de un centenar de personas.
Tuvieron muy buena acogida las intervenciones, a modo de charla informativa, de dos miembros de la plataforma, que proporcionaron información sobre la historia de su lucha así como del propio proyecto de la Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona. De igual manera, en la asamblea se planteó la posibilidad de que la plataforma se traslade este mes de agosto a otras localidades afectadas por el proyecto para informar a la población.
Además, se obtuvo una buena recaudación que irá destinada a afrontar la futura lucha judicial contra el proyecto de Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona.
Se debatió también en la asamblea sobre la posibilidad de que durante este mes de agosto se otorgue la autorización administrativa previa al proyecto de autopista eléctrica . "Toca estar vigilantes, pues en el momento en que el proyecto obtenga la autorización administrativa contaremos con un mes de plazo para presentar recurso de alzada" indican desde la plataforma.
Para finalizar, se acordó que la próxima asamblea se llevará a cabo en Puente de Montañana el viernes 1 de septiembre.




