Amplio dispositivo de los GREIM para rescatar a un espeleólogo accidentado en pico la Sima, en Ansó
El accidentado formaba parte de un grupo de espeleología que llevaba días investigando simas, en ocasiones inexploradas, en el camino hacia la Mesa de los Tres Reyes

Imagen de archivo del GREIM realizando un rescate en el interior de una sima

Pirineo
Desde la madrugada del miércoles, 9 de agosto, se está intentando rescatar a un espeleólogo accidentado en pico la Sima A-60, en el término municipal Ansó, cerca de Linza. La Guardia Civil no ha podido facilitar más datos de una operación compleja y técnica, que seguía abierta a última hora de la tarde de este miércoles, en la que se encuentran participando numerosos especialistas de la Guardia Civil de los GREIM de Jaca, Huesca, Boltaña, Benasque, Panticosa, Tarazona y Mora de Rubielos, y del GREIM de Pamplona, junto con Unidad Aérea de Huesca, así como sanitarios del Salud Aragón.
La zona de los Pirineos occidentales y su frontera con Navarra es una zona cárstica con gran número de simas en la roca. En este caso, y según ha podido saber esta redacción, el accidentado forma parte de un grupo de espeleología que llevaba días investigando simas, en ocasiones inexploradas, en el camino hacia la Mesa de los Tres Reyes.




