Castillazuelo vivirá este sábado la presentación del cortometraje QUIET del director, Hèctor Romance
El director, con raíces en la localidad de Somontano, denuncia en QUIET, desde el género de terror, los abusos sexuales en menores
Entrevista con Hèctor Romance, director del cortometraje QUIET
06:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691750982337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Castillazuelo
Este sábado, Castillazuelo, vivirá uno de sus momentos más especiales del verano, ya que se proyectará al aire libre el cortometraje QUIET, estrenado en México hace un año, del director Hèctor Romance. Hèctor, tiene raíces en la localidad, en la que además, pasa todos los veranos. Denuncia, através del género de terror, la situación que viven los niños y niñas del mundo donde 1 de cada 5 años sufren abusos. Además, desde su estreno hace un año, ha recolectado numerosos reconocimientos.
QUIET se empezó a gestar hace tres años, cuando el director acudió a una conferencia en Andorra, lugar en el que reside, en la que exponían la cifra estremecedora de que uno de cada cinco menores sufren abuso sexual. "Me pareció aterradora, me conmovió, entré en shock y dije tengo que hacer una cosa explicándolo para que el entorno de los niños estén alerta, y qué mejor que explicarlo desde un cortometraje de terror", señalaba Hèctor Romance.
Respecto a la grabación del cortometraje añadía: "Fue un proceso largo, tres años para conseguir la financiación. El cortometraje estuvimos un mes preparándolo y seis días grabando de noche y durmiendo de día". Está protagonizado por Roger Casamajor, ganador de un Gaudí con "Pa Negre" y la joven debutante Laia Valle de 9 años.
En España el cortometraje se estrenó en Valladolid en un festival muy importante a nivel nacional. "Ganamos el premio a mejor cortometraje fantástico, lo que fue un muy buen arranque para el cortometraje. Ahora acumulamos más de una veintena de selecciones y cinco premios internacionales", comentaba el director.
Asimismo, QUIET, cuenta con una nueva y significante selección en el Cerdanya Film Festival, el cual es miembro colaborador de los Goya. Esto significa que es calificador para los premios y que los cortometrajes premiados en el certamen pasarán directamente a la fase de preselección para optar a un premio de la academia en las categorías de mejor cortometraje de ficción o mejor cortometraje documental Español.
"Nos lo comunicaron hace un mes, es un festival muy importante y estamos muy orgullosos de la selección", explicaba Romance.