Sociedad

Más de 9.000 personas rubrican el buen estado de las relaciones transpirenaicas

En la Noche Gastronómica de la Ciudadela de la mano de los Pirineos Bearneses

Cooperación Transfronteriza

El Pirineo quiere seguir siendo puente entre ambas vertientes y lo sigue demostrando gracias a iniciativas como la de la Oficina de Turismo de los Pirineos Bearneses que, tras el éxito de la edición anterior, volvía a repetir su noche gastronómica en la Ciudadela de Jaca que recibía a más de nueve mil personas dispuestas a degustar productos de kilómetro cero del Bearn.

La directora del evento, Mary Pacheco y responsable de la Oficina bearnesa, ponía en valor la respuesta obtenida y aseguraba que se quiere trabajar para ir más allá y volver a reunir a los pirenaicos en otras iniciativas.

Por segundo año la velada gastronómica con productos de km 0 de los Pirineos Bearneses celebrada en Jaca este domingo se convertía en un rotundo éxito con 25 productores de quesos, vino de Jurançon, cerveza artesanal, charcutería, patés y conservas, helados de leche de oveja, pato, productos elaborados con castañas, artesanía y dulces, donde destacaba la presencia del pastel ruso de la familia Artigarrède, la especialidad original del pastelero de Oloron desde 1925.

Mari Pacheco, directora e impulsora de esta jornada explicaba a SER Pirineos-Radio Jaca que se van a poner en marcha otros eventos para reforzar las relaciones transfronterizas y que el primer paso ha sido firmar con la Asociación Turística del Valle del Aragón que preside el alcalde de Villanúa Luis Terrén. Pacheco explicaba que sobre la mesa hay varias ideas gastronómicas, culturales, deportivas y sociales y que había aprovechado la jornada para conocer también al nuevo alcalde de Jaca Carlos Serrano y mantener conversaciones con los alcaldes del valle del Aragón.

Cris Pérez Diego

Directora de SER Pirineos. He pasado por todos...