Baloncesto | Deportes

Rodrigo San Miguel cuelga las zapatillas

El base zaragozano pone el punto final a su trayectoria como jugador profesional después de 21 años como profesional para comenzar su andadura en los banquillo en Casademont Zaragoza

Rodrigo San Miguel en su segunda etapa en Basket Zaragoza / Liga ACB

Zaragoza

Rodrigo San Miguel ha decidido cerrar su trayectoria como jugador profesional a los 38 años. Así lo anunció a través de una carta en sus redes sociales.

Todavía en edad junior formó parte del regreso del baloncesto de élite en la capital aragonesa en el año 2002. Un jovencísimo San Miguel se enfundó la camiseta de Basket Zaragoza 2002 que ese año capitaneó Pep Cargol en su última temporada como jugador.

Curiosamente, 17 años después, fue el propio Pep Cargol como director deportivo del club el que lo trajo de vuelta al Pabellón Príncipe Felipe. Entre tanto, el base zaragozano defendió las camisetas de equipos como Valladolid, Pozuelo, Plasencia, Manresa, Valencia, Murcia, Tenerife y Burgos, donde jugó la pasada campaña.

También llegó a jugar con España en las ventanas FIBA para el Mundial 2019 que la selección que dirige Scariolo acabó venciendo.

Rodrigo San MIguel cierra su etapa como jugador profesional para comenzar en los banquillos formando parte del cuerpo técnico de Casademont Zaragoza que encabeza Porfirio Fisac, que ya dirigió al zaragozano en la segunda etapa de "Rodri" en la capital aragonesa.