Alex Balboa trasmite ilusión en su llegada a la SD Huesca
El director deportivo Ángel Martín González ha dicho que espera poder apuntalar una plantilla que tendrá más salidas
Huesca
El último fichaje de la SD Huesca, Alex Balboa, ha sido presentado en el Estadio de El Alcoraz. El futbolista ya debutó el pasado domingo en Burgos y llega con toda la ilusión de un jugador de 22 años que busca hacerse un hueco en el fútbol profesional. Cedido por el Alavés ha visto en la SD Huesca una buena oportunidad para él.
“El proyecto del Huesca se acopla bien a mí y creo que puedo ayudar. Llego con la idea de jugar más minutos en la categoría, pero eso no quiere decir que sea fácil, hay jugadores muy buenos en mi posición. Así que tengo que trabajar al máximo para ponérselo difícil al míster, y eso querrá decir que ha subido el nivel”, señalaba en su presentación.
Reconoce no estar contento con sus primeros minutos como azulgrana y promete trabajo y entrega para mejorar. “Son muchos cambios y tengo que adaptarme. Hay que aprender de los errores, seguir trabajando y mejorando y afrontar mejor los partidos” decía.
Se define como un mediocentro “comprometido, fuerte físicamente, con buena colocación y trabajo defensivo”, pero si algo le caracteriza, decía, es “mi entrega y mi trabajo. Nunca he tenido las cosas fáciles y siempre he salido adelante”.
En su primera semana en Huesca ve un “equipo compacto y con un vestuario muy bueno, que es muy importante. Todavía llevo poco tiempo y espero que el resto de adaptación vaya bien y pueda participar más”.
Se marca como objetivo individual “mejorar, ser mejor jugador y madurar” y, colectivamente, tiene claro que es “mantener la categoría”. “Hay que ser realistas y lo primero debe ser buscar la permanencia cuanto antes. A partir de ahí, ya se verá, pero lo primero es lo primero” concluía.
Por su parte, el director deportivo Ángel Martín González ha confirmado que está buscando algún refuerzo, pero que tiene que haber salidas. La más cercana puede ser la de Ratiu, aunque el rumano se ha ejercitado hoy con el resto de compañeros. Tiene una opción interesante, pero veremos si cristaliza.
Por lo demás considera que la plantilla tiene mimbres suficientes para competir, aunque desde fuera da la sensación que el ataque tiene que ser una de las zonas a reforzar y alguna otra posición. Sin desvelar mucho ha insistido que tiene que haber salidas y que de esa forma habrá llegadas, así que la puerta sigue abierta para entrar y salir hasta que se cierre el mercado.