La Feria del Libro de Jaca un 'refugio contra la tormenta y tabla de salvación'
El escritor Julio José Ordovás abría con un pregón muy jacetano la edición de la Feria
Vuelve a escuchar el pregón de la Feria
Hasta el domingo día 20 la Feria del Libro de Jaca en su XXIV edición muestra a los que quieran acercarse las últimas novedades literarias con la presencia de autores además de actividades lúdicas para todos los públicos. La Feria arrancaba en el Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca con el pregón del escritor zaragozano Julio José Ordovás quien hacia un recorrido personal por su propia memoria y Jaca, recogiendo las voces de aquellos a los que ha ido conociendo como la profesora Marisa Bailo o el escritor Paco Ferrer.
Ordovás -que estaba acompañado por el editor de Xordica Chusé Raúl Usón- hablaba de las calles de Jaca donde se escucha al mundo "en todos los idiomas", de los ciervos de la Ciudadela, de la catedral y su claustro o del Museo Diocesano. Explicaba que 'resulta fácil enamorarse de Jaca" porque se respira cultura y añadía 'en sus calles se cruzan hippies y esquiadores, peregrinos y ganaderos"
Invitaba a los asistentes a pasearse por la Feria del Libro porque, aseguraba, los libros son "un refugio contra la tormenta y tabla de salvación"
Por su parte la concejal de cultura Andrea Vargas aseguraba que con el contenido de esta Feria "el éxito está asegurado"
Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos...Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.