Panticosa consolida sus proyectos desde las pasarelas, tobogán o el Tren del Sarrio
Termina sus fiestas y continúa con la actividad en un verano repleto de proyectos que ya están en marcha

Panticosa Resort, la estación de Aramón para invierno y verano, las pasarelas, el tren el Sarrio, los miradores, sus ibones, casco antiguo, actividades senderistas o BTT forman parte ya de la imagen de esta localidad tensina que consolida los proyectos puestos en marcha recientemente. A las 'Pasarelas' se quiere sumar el futuro tobogán para el que el ayuntamiento ya ha pedido autorización ambiental a la DGA. El recorrido sería de 3.4 kilómetros y el presupuesto de 4,5 millones de euros según las primeras estimaciones.
El ayuntamiento trabaja por seguir reforzando su tradición turística que se inició ya hace más de 50 años para desestacionalizar el turismo y prolongarlo a las cuatro estaciones con la generación de empleo que ello supone.
En Panticosa se trabaja con la idea que sea uno de los toboganes de los más largos del mundo, con un recorrido de 3.377 m, una pendiente media del 21% y un desnivel de 711 m entre la estación de esquí, con la que no interfiere, y el pueblo. Para ello el ayuntamiento tiene contratada una empresa de ingeniería que ya ha redactado un estudio de impacto ambiental. Considera que el tobogán puede ser un referente que en estos momentos tan solo hay dos en España y de distancias más cortas.
En otros frentes Panticosa resort ofrece al visitante un moderno complejo termal de más de 8.500 m² dedicados al bienestar y a la salud a través del poder terapéutico de las aguas. Y de éxito puede calificarse la respuesta al Tren del Sarrio que saliendo del mismo pueblo permite descubrir el espectacular entorno del valle de La Ripera. En 45 minutos te lleva a través de una pista forestal hasta la Fuente de La Ripera, situada a 1.520 metros de altitud. Una vez allí, se realizan excursiones de distintos grados de dificultad o simplemente disfrutar de un día tranquilo en contacto con la naturaleza y rodeado de un entorno único.
A esto hay que sumar las Pasarelas, los miradores, el encanto del propio pueblo, el entorno natural y para los deportistas las rutas de BTT

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




