Sociedad

Vuelta a la normalidad para unos oscenses que cada vez retrasan más sus vacaciones

Muchos destacan que se les ha hecho más sencillo al haber alternado días de fiesta con trabajo

Locales de hostelería cerrados tras San Lorenzo.

Huesca

"Por la mañana hemos intentado desayunar y casi ni podíamos" comenta José Miguel al subir la persiana de su establecimiento. Calles bastante vacías, terrazas con las sillas apiladas y caras de cansancio tras tantos días de actividad. El blanco y verde vuelven al armario y hoy tocaba encarar este miércoles con sabor a lunes que algunos establecimientos de hostelería han decidido tomarse de descanso.

Otros muchos han tenido que alternar noches de diversión con mañanas de trabajo, con lo que comentaban que el día de hoy no se ha hecho tan duro. Era el caso de José Miguel, que destacaba que "incluso hemos abierto algún día por la tarde". "Lo compaginamos porque como ya tenemos cierta edad salimos todas las noches pero no como antes", explica. Sus vacaciones, que tienen parte de viaje de negocios, no llegarán hasta noviembre, cuando visiten Málaga.

Thais tampoco ha cerrado por San Lorenzo, aunque sí ha habido algo de reducción de jornada. En su caso, remarca que "cuando estás agusto en el trabajo no se hace duro" pero reconoce que le da algo de pena que las calles haya dejado de mostrar tanta vida como tenían los últimos días. Ella buscará descanso en la playa en septiembre u octubre, buscando unos momentos con "menos saturación ya que no me gustan las aglomeraciones, además, como ahora sigue haciendo calor", apunta.

Blanca ha abierto solo por las mañanas para poder disfrutar de las fiestas. "Se hacía un poco complicado al trasnochar, pero hay que disfrutar de las fiestas y se lleva bien", comenta. Ella irá al norte "buscando fresquito" en las próximas semanas. Jesús Ángel es cliente de Blanca y también ha decidido retrasar sus vacaciones hasta septiembre "por temas familiares y económicos".

El trabajo en fiestas es algo con lo que también tuvieron que cumplir los representantes de los cuerpos de seguridad y trabajadores municipales, a quienes la alcaldesa Lorena Orduna volvió a dedicar un brindis por el "grandísimo trabajo realizado".