Ziganda sigue dando forma al equipo para el debut en casa con el Tenerife
El equipo tiene una semana larga ya que el partido no se jugará hasta el lunes a las 21:30 horas en El Alcoraz, mientras espera la llegada de Kento Hashimoto y la salida de Ratiu traspasado al Rayo Vallecano

Ziganda habla con sus jugadores durante un entrenamiento / SD Huesca

Huesca
La SD Huesca trabaja con la plantilla al completo para afrontar el primer encuentro en casa de esta temporada. El objetivo es sumar los primeros puntos ante la afición y poder ofrecer un buen encuentro a los seguidores azulgranas. El punto conseguido en Burgos hace que la plantilla tenga ahora también la responsabilidad ahora de hacerlo bueno en El Alcoraz.
Los números del año pasado en su estadio fueron buenos para el Huesca y uno de los objetivos esta campaña es mantener esa solidez ya que fue clave para la permanencia y no pasar apuros en la clasificación. Fueron 9 victorias y 9 empates y solo 3 derrotas lo que le permitió sumar 36 puntos de los 63 que se jugaron como local.
Este año no hay más expectativa que la salvación y no fallar en el campo propio es fundamental. Ziganda está dando forma a su equipo con el nuevo sistema que ha elegido de inicio para buscar el mejor rendimiento y sobre todo buenos resultados en este arranque del campeonato.
No hay novedades y es que todavía hay que esperar la salida de algún jugador, empezando por Ratiu que al final recalará en el Rayo Vallecano de Francisco vía traspaso, para tener margen de maniobra y poder acometer alguna llegada. Los nombres que se vinculan a los azulgranas son los mismos, pero hay que seguir esperando porque los movimientos no son sencillos.
Por otro lado, parece que Kento Hashimoto podrá viajar a Huesca ya en las próximas horas e incorporarse al equipo. El japonés seguirá por lo tanto vistiendo la camiseta azulgrana y es un buen refuerzo para completar el centro del campo.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




