La fábrica Ercros de Sabiñánigo, acreditada como "organización saludable"
Está ENcuadrada en la división de derivados del cloro de Ercros y cuenta con 230 trabajadores


La fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha recibido de la empresa certificadora Aenor, la acreditación de su sistema de gestión de organización saludable («SIGOS»), que además de incluir aspectos sobre la prevención en la salud de las personas también incide en la promoción de la salud y de los hábitos de vida saludables.
La fábrica de Sabiñánigo está encuadrada en la división de derivados del cloro de Ercros. Emplea de forma directa a unas 230 personas y exporta el 60% de las ventas. La actividad de este centro es la producción de cloro, sosa cáustica, derivados clorados (hipoclorito sódico y ácido clorhídrico), tabletas para el tratamiento del agua de piscinas y clorato y clorito sódicos, como principales productos
Esta fábrica también cuenta con la certificación de su gestión de la seguridad y salud laboral, según la norma ISO 45001, así como otras certificaciones, tales como la de gestión medioambiental, según la norma ISO 14001; la de gestión de la energía, según la norma ISO 50001, y la de gestión de la calidad, según la norma ISO 9001. Además, verifica las emisiones de gases de efecto invernadero según la norma ISO 14064-1 y está inscrita en el registro europeo de gestión y auditoría medioambiental EcoManagement and Audit Scheme («EMAS»).

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




