La planta Stellantis de Figueruelas vuelve al trabajo
La empresa automovilística centrará sus esfuerzos en el Peugeot e-208 y el Lancia Ypsilon, dos nuevos modelos eléctricos
Zaragoza
Los 5.000 trabajadores de Stellantis Figueruelas han vuelto hoy a trabajar después de tres semanas del habitual parón por vacaciones. Retoman la actividad en sus dos líneas de producción, con el horizonte puesto en los dos nuevos modelos eléctricos que comenzarán a fabricar a partir de este y el año que viene, el Peugeot e-208 y el Lancia Ypsilon.
La empresa automovilística vuelve con la tranquilidad, dice el comité de empresa, que les ha trasladado la compañía de que la crisis de suministros, que les ha obligado a parar la producción en mútiples ocasiones, se da por superada. Así lo detalla el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso: "Esperemos que sea ya para una normalidad tanto de suministros como de producción; que se mantenga estable tal y como teníamos antes de que llegara la pandemia, que fue la que ocasionó toda esta esta crisis".
Así, las dos líneas de producción han vuelto con normalidad a producir los modelos eléctricos del Cintroën CR Aircross, el Opel Crossland y el Opel Corsa. A partir de otoño, empezarán a fabricar la versión eléctrica del Peugeot e-208. La empresa todavía no lo ha hecho oficial, aunque ya se han hecho pruebas de este modelo en la fábrica zaragozana. La llegada que sí les han confirmado es la del Lancia Ypsilon a partir del segundo trimestre del año que viene.
Stellantis Figueruelas también está pendiente de la segunda línea de ayudas de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico que acaba de lanzar el Ministerio de Industria. Son 559 millones que llegan de Europa, centrados en la puesta en marcha de nuevas fábricas de baterías en España, a los que Stellantis quiere optar. Sería una noticia magnífica que se instalara en Zaragoza, como apuntaban desde el comité de empresa.