Más deportes

Los inicios de Salma Paralluelo en el fútbol: "Ya veíamos que llegaría lejos"

La zaragozana debutó a los 15 años como jugadora del primer equipo del ZGZ CFF. “Era una jugadora de equipo que le gustaba pasárselo bien con las compañeras y hacer grupo”, contaba quien era su entrenador en aquel entonces, Carlos Roldán

Sydney (Australia), 20/08/2023.- Salma Paralluelo of Spain celebrates winning the FIFA Women's World Cup 2023 Final soccer match between Spain and England at Stadium Australia in Sydney, Australia, 20 August 2023. (Mundial de Fútbol, España) EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT / DAN HIMBRECHTS (EFE)

La aragonesa Salma Paralluelo está de camino a la capital de España para celebrar, con la expedición de la selección española de fútbol, que ayer se proclamaron campeonas del mundo. La zaragozana amplía así, a sus 19 años, su palmarés con el mundial absoluto, tras conseguir el de categoría sub 17 y sub 20, además de una Champions con el FC Barcelona.

Salma Paralluelo debutó a los 15 años como jugadora del primer equipo del Zaragoza CFF. Carlos Roldán era en aquel entonces su entrenador en el club. “Ya se le veía que tenía todas las condiciones para llegar lejos”, explicaba en Radio Zaragoza. Ahora ha sido elegida la mejor jugadora joven del mundial, con un futuro todavía por escribir. “A sus 19 años, le queda muchísimo por delante y por vivir (...). Posiblemente sea una buena candidata dentro de unos años a ganar el balón de oro”, añadía Roldán.

El actual técnico del filial del Zaragoza FCC explicaba, además, la última visita de Salma Paralluelo. “Tenía el día libre y nos vino a ver un partido. Es una chica muy cercana (...) Yo la conocí a los 13 años, la tuvimos hasta los 15, y te puedo decir que era una persona muy humilde, una jugadora de equipo que le gustaba pasárselo bien con las compañeras y hacer grupo”.

Desde el club zaragozano han salido otras internacionales absolutas como Vero Boquete, Silvia Messeguer, Noelia Tudela, Mapi León, Bárbara Latorre, Patricia Larque y Marta Cardona.

Orgullo en su ciudad natal

En las calles de su ciudad natal, Zaragoza, el sentimiento de orgullo está latente. “Me he puesto la camiseta de España”, “como mujeres nos sentimos muy orgullosas de que se nos represente así en el deporte y que a partir de ahora sea mucho más visible” o “este trofeo va a servir de inspiración para muchas niñas”, decían algunas mujeres a las que se les preguntaba por este triunfo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00