Sociedad

Quejas por la suciedad que dejan cada noche las pandillas de jóvenes en el parque San Martín

Latas, bolsas, botellines y papeles quedan cada noche tirados por los jardines

Restos alrededor del banco, con la papelera justo al lado

Huesca

Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca, y del entorno del parque San Martín, las conocidas como "Placetas", han mostrado su queja por el estado que, cada día presentan los nuevos jardines, tras el paso nocturno de pandillas de adolescentes. En la zona hay varias máquinas de vending, donde compran bebidas o bolsas de productos, que dejan tirados por el suelo cuando se van.

Restos que tiran al otro lado de la valla

Y los vecinos, por la mañana, se encuentran a diario imágenes lamentables, en el entorno de los bancos, y lo que es todavía más “sangrante”, con papeleras justo al lado que, evidentemente, no han sido utilizadas. Las brigadas de parques y jardines deben recoger toda esa suciedad por la mañana.

La zona queda cada noche llena de suciedad

Los restos quedan esparcidos por la zona y también dentro de los jardines que, dentro de lo que es el proyecto de reurbanización del Parque San Martín, se encuentran todavía vallados para permitir que el césped sembrado crezca en condiciones. “Parece que tirar la basura por encima de la valla se haya convertido cada noche en un deporte”, dice una vecina.

La zona queda cada noche llena de suciedad

De hecho, habitantes de la zona empiezan a pedir cámaras para evitar que estos actos de dejadez y suciedad sigan repitiéndose.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...