Sociedad

Verano con importantes cifras de visitantes en el castillo de Loarre

El alcalde de la localidad propone partidas anuales para conservación, difusión e investigación

Visitantes en el Castillo de Loarre

Huesca

El castillo de Loarre está siendo de nuevo un importante destino turístico de verano, manteniendo una tendencia estable con visitas que este mes de agosto, acabarán superando la cifra de 20.000. Una cifra importante que obliga a estar muy pendientes de este monumento en el que, según el alcalde de Loarre, habría que ir invirtiendo anualmente.

Roberto Orós, indica que en julio fueron casi 11.000 los visitantes, y se están manteniendo las cifras que el castillo tenía en años pasados como 2018, 2019 o 2022. Una situación que da una gran confianza en el sector.

Los visitantes llegan, además de Zaragoza, procedentes de Comunidades Autónomas limítrofes, aunque la ampliación de los periodos vacacionales hace que procedan de lugares más variados. Y también se recupera el turismo extranjero, especialmente de franceses y turistas de Centro Europa. Ha habido días, incluso, con más de 10 o 12 nacionalidades diferentes.

Decía Orós que el castillo de Loarre es un bien patrimonial de primer orden, que se encuentra muy bien conservado, pero precisamente por eso no hay que bajar la guardia, mejorando cada día tanto en la gestión turística como en la conservación. La presión de visitantes es grande, a pesar de que se intenta que no haya picos de demasiada afluencia.

Por ello, precisa de algunas medidas para facilitar la visita, como pasamanos para gente mayor y algunos puntos de iluminación. En todo caso, un espacio de 10.000 m2 de planta, siempre demanda ayudas en conservación. De hecho, espera que, a futuro en los próximos planes de gestión del castillo, anualmente se puedan hacer inversiones en el monumento para su conservación, y también difusión e investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00