Jorge Pulido no tendrá que pasar por el quirófano
El capitán sufre la fractura del tabique nasal y podrá seguir jugando con protección

Jorge Pulido tuvo que ser atendido durante el partido / SD Huesca

Huesca
Jorge Pulido sufrió un fuerte golpe de Enric Gállego el pasado lunes en el encuentro ante el CD Tenerife que le produjo la fractura en el tabique nasal. Aunque pudo continuar, él mismo confirmó a la conclusión del encuentro que se había roto de nuevo la nariz y que estaba pendiente de pruebas médicas que se han realizado este martes donde se ha confirmado la fractura, pero el jugador no deberá ser operado al no sufrir desplazamiento, indicaban desde club.
Tras la derrota, el equipo guarda descanso este miércoles y a partir del jueves toca ponerse a pensar en el siguiente encuentro contra el Racing de Santander el lunes a las 21:30 horas. Ziganda tiene mucho que trabajar y mejorar y todo el mundo es consciente de ello, y ese el primer paso que hay que dar en los entrenamientos.
Sobre el partido y lo vivido en El Alcoraz, Jorge Pulido era claro en zona mixta donde hablaba que no había “excusas, no hemos sido contundentes, ni defensiva, ni ofensivamente” y que el Tenerife había sido mejor y “no me ha gustado como hemos estado y a partir de allí gracias a Dios es la jornada dos” y toca “remar y estar todos juntos” y seguir trabajando y corregir los errores.
Respecto a la situación de sumar un punto en dos jornadas, todo el mundo coincide en señalar que es todavía muy pronto y hay que ser pacientes y prudentes en los análisis porque el año de Ambriz se ganaron los dos primeros choques y “parecía que nos íbamos a comer el mundo”, decía el capitán.
Es pronto y “es mejor que pase en la jornada dos, pero es un palo duro”, pero confía en que el equipo irá hacia arriba, siempre de la mano de la afición, como se vio al final del choque, porque “en los momentos malos tenemos que estar todos juntos”, recalcaba.
Sobre los cánticos al palco no se quiso mojar demasiado y solamente decía que “la afición es libre de opinar lo que quiera” y recordaba que el año pasado se pitó al equipo por el juego y lo que se espera que se revierta esa situación y “prefiero quedarme con lo positivo, con estar unidos, y con un 0-2 recibir el cariño que nos dieron”.
También analizó la situación de la plantilla con llegadas y salidas todavía pendientes y tiene claro que no le gusta que el mercado esté abierto hasta el día 1, pero es la realidad y que ojalá si llega algún compañero que pueda “ayudarnos a tener la mejor plantilla posible”, indicaba Jorge Pulido.
Mientras tanto, se sigue pendientes del mercado de fichajes y de la salida de Andrei Ratiu que es clave para la llegada de algún refuerzo más. El lateral rumano puede recalar en el Rayo Vallecano traspasado en las próximas horas y eso abre la puerta a que lleguen jugadores que puedan mejorar el nivel de la plantilla.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




