Sociedad | Actualidad

Los vecinos del número 5 del Portillo denuncian un "prostíbulo" en su edificio: "A veces nos confunden a nosotras o a nuestras hijas"

Se han colocado pancartas en los balcones con frases como "Sin puteros no hay trata" o "No queremos un prostíbulo en nuestra comunidad"

Los representantes de los vecinos se han reunido con el lugarteniente de Justicia de Aragón. / Javier Alastuey

Los representantes de los vecinos se han reunido con el lugarteniente de Justicia de Aragón.

Zaragoza

El bloque número 5 de la plaza el Portillo se ha convertido en un "lugar conflictivo" tal y como relatan sus vecinos. El principal derecha se ha convertido en un "prostíbulo" generando una serie de problemas. "Timbrazos a cualquier hora del día en nuestros porteros automáticos, porque ellas lo tienen desconectado. Y si consiguen entrar a al portal, llaman por todas las puertas del edificio" manifiesta Paca Artal, vicepresidenta de la comunidad de vecinos. Esta situación se vive ya que "ellas miran por la ventana, o las mirillas, y si no les gusta el cliente, no abren" y cuando consiguen entrar al portal por otros medios "entran insultando porque no saben en que piso están".

Otras situaciones que viven es que "a veces nos confunden a nosotras o a nuestras hijas con las trabajadoras" apunta Paca, que considera que el arrendador de estos pisos gana dinero "a costa de nuestra salud, falta de descanso y energía". Una de las soluciones podría ser mediante la junta de vecinos, pero el dueño de este piso, posee 3 más y no pueden llegar a la mayoría necesaria (5) ya que son 8 viviendas en el bloque. El supuesto prostíbulo no solo utiliza este piso (principal derecha), sino que el "proxeneta" convive en el edificio en el tercer piso".

Las acciones vecinales realizadas hasta el momento han sido la colocación de 4 pancartas en los balcones con frases como "Sin puteros no hay trata" o "No queremos un prostíbulo en nuestra comunidad". Otras vías que han utilizado es la realización este jueves, 24 de agosto, una reunión con el lugarteniente de Justicia de Aragón, Javier Hernández, para ver que opciones tienen y darles soluciones como " volver a ir al juzgado, consejos de que vías de la Ley de Propiedad Horizontal pueden utilizar o incluso contratar a un detective privado" enumera Paca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00