Dani Escriche será el siguiente en salir de la SD Huesca y regresará al Albacete
Siguen los movimientos en la plantilla que sigue haciendo hueco para más refuerzos

Dani Escriche negocia su vuelta al Albacete

Huesca
La SD Huesca sigue dando forma a su equipo y, tras la salida de Soko al Ibiza y mientras se ultima el traspaso de Andrei Ratiu al Rayo Vallecano que se espera confirmar en las próximas horas, el siguiente será Dani Escriche. El delantero tiene todo avanzado para regresar al Albacete, club en el que estuvo cedido la pasada campaña desde enero. El Huesca sigue haciendo hueco y liberando límite salarial para reforzar la plantilla.
Queda una semana para el cierre del mercado de fichajes y Ángel Martín González trabaja a todo ritmo para conseguir margen económico para fichar un delantero y otro futbolista de banda, como principales necesidades.
Las estrecheces en el límite salarial hacen que para eso sea necesario salidas y tras la de Soko al Ibiza, Dani Escriche lo puede hacer en las próximas horas al Albacete y también se está pendiente de Andrei Ratiu que está a un paso de cerrarse el traspaso al Rayo Vallecano e incluso la opción de Kanté se mantiene abierta. Todo ello permitirá ingresar dinero al club oscense para acometer otras operaciones.
Dani Escriche no ha ocultado que le gustaría salir ya que ve que con Ziganda no es un jugador indiscutible y en el Albacete estuvo ya la campaña pasada y estuvo muy a gusto. Si las negociaciones entre clubes se concretan, en las próximas horas se podría cerrar la operación.
En cuanto a llegadas, fuentes de la SD Huesca señalan que uno de los futbolistas que interesaban, Javi Mier, estaría descartado para su llegada. En las negociaciones con el Oviedo aparecía la operación Obeng y las pretensiones elevadas de los asturianos con una cláusula de compra obligatoria que los oscenses querían rebajar es una de las causas. El Huesca tendrá que pagar 450.000 euros si el delantero marca menos de diez goles y 650.000 si consigue más y en este caso la compra obligatoria, todo vinculado a la permanencia en Segunda División de los azulgranas. Esto no significa que el club no conociera detalles de las cláusulas, lo que se intentaba era rebajar esas cifras con una segunda operación entre la SD Huesca y el Oviedo con Javi Mier.
Lo que está claro es que todas las operaciones tienen que liberar dinero en el límite salarial y como ha confirmado el Diario del Altoaragón, en el caso de Patrick Soko el Ibiza se hace cargo del 75% de su ficha que es de 190.000 euros. Es la única fórmula para conseguir poder fichar.
El que parece está a un paso de llegar es Kento Hashimoto y es que el japonés está esperando el visto bueno para regresar a Huesca tras solventar los problemas burocráticos que le mantienen en su país. De esta forma abría dos incorporaciones más, si se concretan todas las salidas en las que trabaja el club.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




