Salud y bienestar

Ola de calor en Zaragoza: ¡Por fin se acaba!

La AEMET augura un "cambio radical" de las temperaturas

Fin ola de calor / Salas (EFE)

Hoy afrontamos el último día de una ola de calor que nos lleva acompañando casi una semana. Han sido seis jornadas por encima de los 40 grados durante el día y mínimas que por la noche no bajaban de los 20 grados. Pero hay buenas noticias: por fin se acaba.

Las previsiones de la AEMET para lo que nos espera a partir de mañana son esperanzadoras. Desde la Agencia Estatal de Meteorología prevén que el domingo no se alcancen los 30 grados y que por fin salgamos de una serie continuada de noches tropicales.

Rafael Requena, delegado de AEMET en Aragón, asegura que "mañana ya las temperaturas pueden que superen los 30 grados pero el domingo no alcanzaremos esas cifras".

Con este cambio en la meteorología ponemos fin a una ola de calor sin precedentes, en la que Zaragoza no ha alcanzado su máxima histórica pero sí que ha superado el récord de días seguidos por encima de los 40 grados. "Por lo menos hasta el jueves de la semana que viene bajarán las temperaturas y en algún caso incluso no alcanzaremos los 26 o los 27 grados". "Es un cambio radical, de lo que hemos vivido esta semana a lo que nos espera", apunta Rafael Requena.

A partir de mañana, volveremos a unas temperaturas que darán la posibilidad de abrir las ventanas, de salir a la calle y de descansar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00