Sociedad

El parque Miguel Servet continúa cerrado ante la previsión de fuertes vientos

El cierre se produjo el domingo a las 13 horas ante la posibilidad de que los vientos alcanzasen los 70km/h

Parque Miguel Servet cerrado.

Huesca

Más vale prevenir que curar tanto, para el Ayuntamiento de Huesca como para los bomberos. La decisión de cerrar el parque desde el domingo a las 13 horas vino derivada de las previsinoes de fuertes rachas de viento, que afectaron el propio domingo a la capital altoaragonesa -con rachas máximas de 47kmh- pero que amenazaban con alcanzar los 70 km/h.

Este lunes el parque amanecía cerrado y así continuará hasta que las condiciones atmosféricas permitan su apertura, ya que la AEMET anuncia que las rachas máximas alcanzarían los 55km/h durante las horas centrales del día.

Hay que recordar que el parque Miguel Servet ha sufrido ya distintas afectaciones durante el verano. La fuerte tormenta del jueves 27 de julio afectó a un buen número de árboles, con caídas y ramas rotas que generaban peligro para los viandantes. Las labores de inspección de los desperfectos y las previsiones para los días posteriores obligaron a cerrarlo durante más de una semana. La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, lo descaba como una "zona muy transitada e importante de la ciudad" por la que debe poderse pasear con seguridad.