Interesante movimiento económico en el Sobrarbe, gracias a la Muestra de Ascaso
Muestra de cine de Ascaso
Huesca
Este martes comienza la celebración de la XII edición de la Muestra de Cine de Ascaso. La conocida como Muestra de cine más pequeña del mundo se desarrollará durante cinco días en los que, a la luz de las estrellas, se podrá disfrutar de películas a las que suelen acudir sus directores o actores, para entablar posteriormente una tertulia con los asistentes.
Las proyecciones pueden llegar a contar con unas 250 personas de público. Unos pocos acampan en la zona, pero otros se quedan por los hoteles de la comarca. Y aunque parezca mentira, se creado un importante movimiento económico. En 2019 se realizó un estudio que demuestra que estas pernoctaciones, comidas o cenas, así como compras de productos típicos en los comercios del Sobrarbe, puede llegar a dejar en estos pocos días de agosto y septiembre hasta 100.000 euros.
La decimosegunda edición de la Muestra de Cine de Ascaso levantará el telón este martes a partir de las 8 de la tarde. Desde ese momento y hasta el sábado, se proyectarán 5 largometrajes y varios cortos. Aunque el festival también albergará otras actividades como el de concierto de Ixera, Compañía Almugavar, o una cata de vinos, ambas el sábado. La magia del festival, uno de los primeros en España en ser declarado 0 emisiones, reside en el entorno de esta pequeña aldea que estaba abandonada antes de que se celebrara allí la Muestra de Cine

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




