Sociedad

La tala del árbol dañado del Instituto Ramón y Cajal se retrasa y amenaza el inicio del curso

Estaba previsto que las labores comenzaran este lunes y tendrán que esperar, como mínimo, hasta el miércoles

Árbol del patio del IES Ramón y Cajal de Huesca

Huesca

La empresa especializada contratada por el Gobierno de Aragón ha retrasado los plazos para retirar el árbol que, como consecuencia de la tormenta de finales del mes de junio, quedó de una manera que suponía un peligro en el patio del IES Ramón y Cajal. La noticia ha pillado al centro a contrapié, ya que el inicio del curso está a la vuelta de la esquina. Su directora, María Costa, trasladaba su incertidumbre ya que los trabajos no comenzarán hasta los días 30 o 31 y "el día 1 ya tengo el instituo lleno" por la vuelta de personal docente y administrativo.

Hay que recordar que era una demanda que la Amypa del centro había realizado con quejas desde el principio de este mes de agosto para que se realizara la retirada de este árbol y que fuera Educación quien asumiera los costes. Ya hablaban de malas experiencias con el nuevo aulario inaugurado el pasado curso para aliviar la masificación del instituto y que no fueron rematadas adecuadamente, situación que se puso de manifiesto con las propias tormentas que dejaron pequeñas inundaciones en algunas aulas.

En primera instancia es el propio centro educativo el que se hace cargo de los poco más de 3.000 euros que cuesta la actuación, aunque será el ejecutivo autonómico el que posteriormente liquidará con el centro la factura, una fórmula que buscaba, a la vista sin éxito, que la retirada se hiciera de una manera más rápida.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00