Sociedad

Así luce el antiguo cuartel de Pontoneros reconvertido en residencia universitaria

Este edificio abrirá sus puertas este viernes para 151 estudiantes. En una segunda fase de obras se terminará de rehabilitar el edificio, que tendrá 377 habitaciones en total

Así luce el antiguo cuartel de Pontoneros reconvertido en residencia universitaria

Zaragoza

Poco queda ya del cuartel de Sangenis o Pontoneros, ubicado en pleno Casco Histórico de Zaragoza. Solo parte de su nombre, su fachada, la estructura o sus patios, que se han conservado de una forma similar. Aunque la imagen de su interior y su función son bien distintas. Ahora a los militares les sustituirán los universitarios.

Este antiguo cuartel reabrirá sus puertas este próximo viernes, 1 de septiembre, como residencia universitaria. Son 151 los que volverán a dar vida a estas paredes tras dos años de obras. Los primeros de muchos, ya que está previsto que comience una segunda fase con la que se terminará de rehabilitar el edificio. Cuando esté al 100%, tendrá capacidad para albergar 377 habitaciones.

De momento, por sus renovados pasillos ya se pueden ver habitaciones simples, dobles o “premium”, cocinas comunes, baños, un gimnasio privado, jardines, salas de juego, incluso un cine. Un proyecto que ha costado 29 millones de euros y que ha ejecutado la empresa XIOR, que gestionará la residencia, que oferta pensión media o completa por precios que oscilan de los 383 a los 800 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00