La SD Huesca trabaja en la llegada de dos o tres incorporaciones
La dirección deportiva trata de reforzar la delantera, donde Rubén Castro no es opción para los azulgranas, y las bandas. También se espera la llegada de Kento para apuntalar el centro del campo

Ziganda habló de la situación de la plantilla tras el partido con el Racing
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Quedan tres días para que se cierre el mercado de fichajes y la SD Huesca tiene todavía mucho trabajo por delante. Actualmente el equipo se ha quedado con 18 jugadores del primer equipo, contando a Balboa, que junto a Manu Rico y Aznar tienen ficha del filial. A ellos hay que unir a Tresaco que todavía no está dado de alta en LaLiga y a Kento Hashimoto al que se espera para las próximas semanas una vez se puedan solventar los trámites burocráticos que le retienen en su país y que están retrasando su incorporación mucho más de lo esperado.
En total serían 22 jugadores, aunque todavía no es definitivo porque puede haber alguna salida más. Con todo ello, la intención es de realizar dos incorporaciones y si fuera posible tres, aunque las limitaciones económicas marcan y mucho esa posibilidad. Lo que parece seguro que habrá que esperar al viernes a última hora para ver cómo queda definitivamente la plantilla.
En cuanto a llegadas, se trabaja en la incorporación de un delantero que puede llegar cedido y es que la parte ofensiva se ha quedado muy corta. Con Kanté, que no ha decidido aceptar ninguna de las ofertas que ha tenido, llegaría un jugador para complementar a Samuel Obeng.
Para nada está la opción de Rubén Castro, a pesar de los rumores, y en el club no piensan en su regreso a un Huesca donde relanzó su carrera en la temporada 2008/2009 y jugó 42 partidos entre liga y copa y marcó 14 goles.
Las prioridades van por otro lado y todo indica que hasta el último día habrá que esperar. La otra opción es reforzar las bandas que también han perdido efectivos y es otra de las carencias. Y ya rizar el rizo sería otro futbolista más, pero eso se antoja muy complicado. Entre los nombres sigue estando Javi Mier, muy del gusto del entrenador, aunque la situación se enfrió hace unas semanas con el Oviedo que busca salida al futbolista.
Todavía se está pendiente de dar de alta a Tresaco que tendrá que seguir esperando porque cada euro cuenta en el límite salarial y aunque sea con la ficha mínima, la idea es primero apuntalar el equipo y luego dar ese paso con el serrablés que puede aportar como jugador de banda.
En el caso de Diego Aznar, podría salir como se viene hablando desde hace ya muchas semanas y su destino podría ser el filial del Valencia que ya se interesó por él en diciembre de la temporada pasada. Finalmente renovó por los oscenses, pero sabiendo que su formación puede completarse con minutos en un equipo de Segunda RFEF, pero a día de hoy parece que, de momento, seguiría en el Huesca.
Así están las cosas en este martes, a expensas de los pasos que Ángel Martín González pueda dar en los días que quedan de mercado. El Huesca podría quedarse finalmente con 22 o 23 fichas y veremos el papel de Manu Rico también en esta recta final de mercado y si no hay alguna salida más de última hora que pueda alterar la hoja de ruta marcada, a día de hoy.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




