Loureiro: "Es un buen punto de partida para crecer"
Los jugadores de la SD Huesca terminaron contentos del partido ante el Racing y confían en seguir dando pasos adelante para mejorar el juego y los resultados

Loureiro analiza el partido y la situación de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Una de las novedades en el once inicial de Ziganda en Santander fue Loureiro, el lateral jugaba por primera vez como titular y se mostraba contento del trabajo que hizo el equipo y sobre todo del empate conseguido que, aunque parezca poco, “es un buen punto de partida para crecer”, decía el jugador de la SD Huesca.
Además, era muy importante cambiar la imagen del choque ante el Tenerife y eso se consiguió por lo que el vestuario estaba contento porque cree que el equipo “ha dado muy buena imagen" y Loureiro estaba contento “por la solidez defensiva y por el trabajo. A partir de aquí creo que hay que crecer”, señalaba.
Entre la mejoría, “hemos dado un paso adelante defensivamente respecto a las primeras jornadas” y “es un buen punto de partida para crecer", insistía.
No se pudo ganar y las fuerzas estuvieron igualadas, pero “está claro que siempre venimos con la máxima ambición, y desde el principio intentamos sacar los tres puntos. Pero hay que ser realistas y objetivos y puntuar fuera de casa es importante, y más al principio cuando todavía te estás asentando", decía.
También se consiguió dejar la puerta a cero y eso “es fundamental en esta categoría" y que este resultado “es un subidón de moral ver que sabemos y podemos ser fuertes, que tenemos la capacidad de sufrir juntos, de ser sólidos, ya que es una de las cosas más importantes de la categoría.”, apuntaba.
Otro aspecto importante es que a nivel mental este partido ayuda y ahora toca ir a por la primera victoria en casa contra el Mirandés el domingo que viene a las 21 horas.
Para esa jornada la plantilla tiene que estar completa y con todos los cambios que se han producido, los jugadores manifiestan que ya están acostumbrados a todas estas salidas y llegadas con la temporada iniciada.
El equipo guardará descanso este miércoles y entrenará jueves, viernes y sábado antes del choque ante los burgaleses en El Alcoraz donde esperan sumar el primer triunfo y celebrarlo con la afición. Es baja segura Rubén Pulido y veremos si hay fichajes si llegan a tiempo para formar parte del equipo de Ziganda que reconocía que la plantilla se ha quedado muy justa es necesaria la llegada de futbolistas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




