Sociedad

Muere el trabajador al que le cayó una tubería en Paseo Sagasta

El hombre se encontraba hospitalizado en el Miguel Servet desde el viernes pasado

Comisiones Obreras se concentra en su sede para demandar más medidas de supervisión laboral. / Andrea Sáez

Comisiones Obreras ha dado a conocer el fallecimiento del trabajador que estaba hospitalizado en el Miguel Servet. El hombre tuvo un accidente el pasado viernes a las 14:00 cuando estaba trabajando en una zanja del Paseo Sagasta y una tubería le golpeó. Ya son 21 fallecidos por accidente laboral en Aragón.

Desde el sindicato advierten que nunca antes habían fallecido diez trabajadores en dos meses en la comunidad. El Secretario General de Comisiones Obreras Aragón, Manuel Pina, declara que todas las víctimas tienen un punto en común: "Son siempre empresas relativamente pequeñas, contratas o subcontratas en los que, sobre todo, fallan medidas de prevención y, a veces, también hay una falta de formación".

También, Pina ha puesto el foco en el nuevo Gobierno. "Tienen que tener entre sus prioridades el mundo del trabajo y esta cara dramática que se da en los accidentes laborales porque la siniestralidad laboral no está en el acuerdo que se firmó", considera. A lo que añade lo siguiente: "El Gobierno tiene que incrementar las labores de inspección, de control y de formación previamente a que suceda el accidente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00