Las familias del colegio Ana María Navales irán a la huelga si el centro no está listo para el inicio del curso
Las obras muestran el interior vacío, sin ventanas, "sin nada" denuncia el AMPA del colegio. La consejera de Educación mantiene que el 7 de septiembre estará listo y preparado para recibir a los 300 alumnos de Infantil

´Zaragoza
Incertidumbre y preocupación. Las familias del segundo colegio de Arcosur se reunían este martes para analizar la situación, quien más y quien menos visita el colegio para comprobar que, aunque las obras tienen un ritmo "frenético", es difícil según la portavoz del AMPA, Pili Fidalgo, que estén acabadas a tiempo. "Se trata del edificio de Infantil que tendrá 9 aulas además de las salas de comedor o lectura.
Las familias se reunieron ayer y decidieron convocar movilizaciones si el centro no está listo, "son unas obras totalmente vacías, no hay ni ventanas, ni puertas, no hay nada. Están trabajando mañana y tarde, pero es que son unas obras vacías", explicaba Fidalgo.
El colegio estará a tiempo
El pasado curso estuvieron en aulas prefabricadas que ya se han retirado, el material se guarda en otro centro de Rosales del Canal. Aún con todo, desde el Departamento de Educación se insiste en que el colegio estará listo el 7 de septiembre. La consejera de Educación, Claudia Pérez, sostiene que "nuestros arquitectos -que van todos los días- nos han dicho que el día 4 de septiembre entraremos a amueblar y el 7 entrarán los niños, a falta de algunos detalles".




