Actualidad

Las librerías de Zaragoza se llenan con el inicio de la campaña "Volveremos"

Descuentos en libros y material escolar de un 15% que será reembolsado para futuras compras

El programa especial vuelta al cole de "Volveremos" atrae a familias a comprar material escolar y libros de texto / Javier Alastuey

Zaragoza

La campaña Volveremos impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado hoy. Se aplican descuentos tanto en materiales, como en libros escolares de un 15%. Ese descuento genera saldo virtual para futuras compras en otros establecimientos.

Los beneficiarios son los 110 comercios dedicados a la venta de libros, periódicos, artículos de papelería y bellas artes. "De dos libros que me han costado 51 euros, he generado 7, yo creo que está bien" ha comentado una clienta de la Librería General. Esta misma campaña de septiembre, el año pasado, supuso 14.268 transacciones en la ciudad por valor de casi 950.000 euros. Esta iniciativa roza ya los 40 millones de ventas totales este año.

Las librerías se llenan con la vuelta al cole / Javier Alastuey

¿Y qué dice la Unión de Consumidores de Aragón?

Desde la Unión de Consumidores de Aragón estiman que el coste del material escolar para este curso estará entre los 60 y 190€, basando dichas cifras en un estudio en el que se detecta una estabilidad de los precios, que se consideran iguales a los del anterior curso escolar.

De todas formas, este dato puede variar dependiendo de los libros de texto y si se hacen uso de los uniformes: "Por ejemplo, un equipo completo de libros va a costar entre 300 y 400€, un uniforme también va a costar aproximadamente eso y si tenemos que pagar algún gasto complementario se nos puede disparar".

Aquí se puede leer una noticia relacionada.

Mochilas y material escolar / Javier Alastuey

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00