Sociedad

Así afectará al tráfico La Vuelta en su regreso a Zaragoza este jueves

El regreso de la Vuelta a Zaragoza 15 años después obligará a cortar el tráfico durante todo el día en el Paseo María Agustín y casi todas las líneas del autobús urbano se verán afectadas

Mapa del Recorrido de la Vuelta Ciclista España por Zaragoza / Ayuntamiento de Zarag

La Vuelta llega ese jueves a Zaragoza. Una de las tres grandes citas mundiales del ciclismo, con el Tour y el Giro, tendrá su final de etapa el día 7 de septiembre en el Paseo María Agustín de Zaragoza, junto a la Puerta del Carmen.

La Vuelta llega a la capital aragonesa 15 años después de su última visita. En esta ocasión contara con la presencia de grandes estrellas del ciclismo, como el actual ganador del Tour Jonas Vingegaard y su compañero Primož Roglič, Remco Evenepoel, Egan Bernal, o los españoles Juan Ayuso y Enric Mas.

La carrera entrará en Zaragoza desde Villanueva de Gállego por la carretera de Huesca y continuará por Valle de Broto, Marques de la Cadena, Puente de Las Fuentes, Paseo Echegaray y Caballero, Plaza de Europa y Paseo María Agustín. La meta estará ubicada en la Puerta del Carmen, a la altura de la calle Santa Ana. Se espera que la carrera llegue a Zaragoza entre las 17,20 y las 17,40 horas.

Corte del Paseo María Agustín

Los preparativos necesarios para albergar la etapa obligarán a cortar el tráfico del Paseo María Agustín desde las 7:00 hasta las 21:30. El corte se hará por fases, afectando primero de manera íntegra al tramo entre General Mayandía y Paseo Pamplona a partir de las 7:00. Y a partir de las 9:00 horas, se cortará de manera íntegra desde la Plaza de Europa.

Se mantendrá mientras sea posible el paso desde Conde Aranda hacia la Avenida de Madrid, así como la salida desde ese cruce hacia Echegaray y Caballero para facilitar la salida del Casco Histórico y de la zona Este del Centro.

No se podrá estacionar en todo el entorno de la meta: César Augusto (entre Salamero y Puerta del Carmen), Albareda, Almagro, Castellví, Hernán Cortés, Madre Sacramento, Juana Francés, Anselmo Clavé y ,por supuesto, en Paseo maría Agustín y Paseo Pamplona. Se permitirá el acceso a los garajes siguiendo los itinerarios que indicará la Policía Local.

Se permitirá el acceso a garajes (salvo al de Hernán Cortés,8) por los itinerarios que indicará la Policía Local, que pondrá en marcha un amplio dispositivo, con todos los agentes disponibles en cada turno, para ayudar e informar a la ciudadanía, además de garantizar la seguridad vial.

La Gran Vía tendrá su tráfico limitado todo el día al transporte público –buses urbanos y discrecionales-, por lo que no se podrá circular con vehículo privado.

Transporte público

Durante todo el día se verán afectadas, en mayor o menor grado, casi todas las líneas de autobús urbano: 21, 22, 23, 25, 28, 29, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 41, 42, 44, 50, 51, 52, 60, Ci1 y Ci2. Los desvíos de estas líneas podrán ir evolucionando conforme avance la jornada. Se recomienda especialmente que los usuarios revisen la ruta prevista en su línea en la web de Avanza.

Asimismo, se verán afectados los recorridos de las líneas que conectan Zaragoza con los barrios rurales y con el Aeropuerto, operadas por el Consorcio de Transportes. Los desvíos para las líneas 101, 102, 110, 111, 201, 210, 211, 501, 510, 601, 602, 603, 604 y 605 están también detallados en su sede electrónica.

El tranvía se verá afectado únicamente en tramo del Puente de Santiago cuando se acerque la hora de llegada de los ciclistas. En ese momento, aproximadamente entre las 17.00 y las 18.00 horas-, funcionará en dos mitades: en la margen izquierda, entre La Chimenea y Parque Goya; y en la margen derecha, entre Murallas y Valdespartera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00