Baloncesto

Borisa Simanic es operado de urgencia y tiene que abandonar el mundial

El jugador de Casademont Zaragoza sufrió un golpe en la zona renal en el partido de Serbia contra Sudán del Sur teniendo que pasar por el quirófano en Manila

Borisa Simanic con la camiseta de Serbia / FIBA

Zaragoza

Apenas llevaba dos minutos en pista y quedaba uno y medio para acabar el partido, cuando Borisa Simanic sufrió un fuerte golpe en la zona renal. Simanic fue sustituido con fuertes dolores y tras el encuentro fue sometido a diferentes pruebas médicas de urgencia en un hospital de Manila, donde ya por la noche fue operado después de unas horas muy delicadas para el jugador.

"Sufrió un golpe que no lo expresó hacia fuera pero por dentro iba teniendo problemas en cuanto a perdida de sangre y por la noche tuvieron que intervenirle, y aunque al principio había un mal pronóstico todo ha ido sobre lo previsto. Todo ha ido bien y en principio todo está en bastante orden". Así explicó Porfirio Fisac la complicada noche que vivió el jugador de Casademont Zaragoza.

A partir de ahora, y todavía con el susto en el cuerpo, no queda otra que "esperar a su evolución y una vez que esté en condiciones la selección de Serbia lo trasladará a Belgrado".

La operación de Simanic complica todavía más la pretemporada y el inicio de la competición porque el jugador no tiene un plazo previsto para volver a las pistas: "Es difícil porque no es una lesión que se pueda decir y me precipitaría decir un tiempo de baja porque estás hablando de la salud y es algo que no suele pasar cotidianamente. Todo lo que fuese derrame interno en ese riñón nos hace esperar y tener un poco de prudencia a ver como se desarrollan los acontecimientos".

En cualquier caso, todo apunta a que el club deberá acudir al mercado. De hecho Porfirio Fisac ha estado con el presidente Reinaldo Benito "en máxima comunicación hablando con su agente y con la selección Serbia y según el plazo de recuperación tendremos que acudir al mercado".

Los otros dos jugadores de Casademont presentes en el mundial, Jovic con Serbia y Trae Bell Haynes con Canadá disputarán la segunda fase de grupos buscando los cruces de cuartos de final. Los dos se incorporarán al trabajo de pretemporada cuando concluyan sus respectivas participaciones en la cita mundialista.