El narrador escénico Álex González cierra las Jornadas Humanísticas de El Grado
Alex González ha clausurado la 31ª edición de las Jornadas Humanísticas de El Grado con su monólogo “Belleza a granel”
El Grado
Más de 50 jóvenes provenientes de toda España han participado en una nueva edición de las Jornadas Humanísticas de El Grado, que fueron clausuradas este miércoles. El encargado de hacerlo, Álex González, narrador escénico que este año ha presentado el espectáculo audiovisual Belleza a granel, un monólogo que supone una cuidada reflexión sobre el arte de mirar con todos los sentidos, de buscar la belleza, el amor, la vida, etc. Los mismos elementos sobre los que ha estado trabajando el grupo de jóvenes humanistas.
Durante la última tarde los asistentes pusieron en común las conclusiones de cada grupo de trabajo (Filosofía, Historia, Literatura, Prensa, Teatro…) y la noche se reservó para un recital poético, la representación de una pieza teatral, diversas actuaciones musicales, monólogos, la presentación de un corto rodado por el grupo de cine, etc.
En este último espectáculo intervinieron la mayoría de los asistentes, venidos de tan variados puntos de la geografía española como Sevilla, Bilbao, Barcelona, Madrid o Gerona y que han compartido muchas actividades a lo largo de la semana. Las Jornadas sirven también como excusa para que estos jóvenes conozcan, además de El Grado, lugares como Barbastro, Graus y diversas partes del Somontano y el pirineo oscense.
El cierre final de estos días de intensas experiencias humanísticas, se materializaba con la entrega de diplomas de asistencia a los participantes y con la foto de familia de todo el grupo. Por último, se anunciaba que será Madrid la ciudad que acogerá la edición de las próximas Jornadas de invierno, un encuentro de fin de semana que sirve para mantener encendida la llama de las humanidades, allá por el próximo mes de febrero.
Concluyen así unos días que los organizadores han calificado como extraordinarios porque se aprecia claramente que a los jóvenes les cuesta despedirse.