Salma Paralluelo: "Hemos quedado campeonas del mundo y me parece que se ha olvidado"
La campeona del mundo Salma Paralluelo ha disfrutado de la victoria de la Selección de fútbol femenina en su ciudad, Zaragoza. Mañana será recibida por el presidente de Aragón. Ayer, el ayuntamiento celebró una recepción en su honor
Zaragoza
El ayuntamiento ha celebrado una recepción en su honor, la zaragozana, Salma Paralluelo, que será nombrada Hija Predilecta de la ciudad se mostraba orgullosa tras haber conseguido el título mundial y poder ser inspiración para todas las niñas que aman el fútbol. Salma no escondía su emoción, "sentir que puedes ayudar a otras niñas a soñar en grande, yo creo que eso es lo mejor".
Según Salma Paralluelo "hacían falta esos referentes y con un hito así, yo creo que pues aún más se remarca que las niñas pueden soñar, que las niñas pueden pueden salir a las calles a jugar a fútbol" y sobre todo añadía, "que pueden proponerse lo que quieran".
La sombra de Rubiales
Aragón recibe a la campeona con los honores que merece, hoy en el ayuntamiento y mañana en la sede del Gobierno de Aragón donde le espera el presidente, Jorge Azcón. Orgullosa de capitanear el fenómeno del fútbol femenino no pudo evitar las referencias a la polémica generada por Luis Rubiales, a preguntas de los periodistas aprovechaba para denunciar, "yo creo que el foco ahora se ha desviado mucho, es de seguir remarcando que hemos ganado el mundial que es lo importante. Todas las compañeras tienen el apoyo máximo nuestro hacia Jenny, pero como digo lo que se tiene que recordar ahora es que hemos quedado campeonas del mundo que parece que se ha olvidado y eso es lo que yo quiero remarcar".