Un total de 600 pequeños barbastrenses han participado este verano en la Ludoteca Municipal
En las vacaciones navideñas se volverá a ofrecer este mismo servicio
Barbastro
Un total de 600 pequeños barbastrenses han disfrutado entre el pasado 3 de julio y este 25 de agosto de la Ludoteca que el Área de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Barbastro ha organizado este verano.
Una media de 75 niños a la semana
Organizada en periodos semanales, una media de 75 niños ha echo uso de un servicio que se volverá a ofrecer en Navidades. La concejal responsable del Área, Ana Barón, visitó las instalaciones del Colegio La Merced el pasado viernes 25 con motivo de la clausura. La edil destacó la importancia de un servicio que “facilita la conciliación de la vida laboral y familiar” y señaló su intención de ofrecerlo en próximas ediciones “hasta el final de agosto”. En Navidades, la Ludoteca volverá funcionar durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024. “Mantendremos el servicio en el futuro y, si es posible, lo mejoraremos. Exploramos ya maneras de ofrecer el servicio todo el año”, ha señalado Barón.
Reunión con la Fundación Secretariado Gitano
La concejal Ana Barón se reunió también la semana pasada con el coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano en Huesca, Eduardo Julián, y la integradora social de la entidad en Barbastro, Ethel Sánchez, para evaluar el funcionamiento durante el pasado curso del proyecto de apoyo escolar, orientación educativa y mejora de la empleabilidad de los mayores de 16 años. El objetivo, destaca Julián, “es mejorar la situación educativa del alumnado gitano y apoyar a las familias en la promoción educativa de sus hijos”. En el programa han paricipado una veintena de jóvenes que han recibido orientación laboral y asesoramiento académico para mejorar su nivel de estudios. Ana Barón considera que, además de continuar, “podría ampliarse” para que el apoyo se preste “también en verano”.