Inundaciones en Tauste, Gallur y Pedrola donde cinco vecinos quedaron aislados anoche
Se mantiene el aviso amarillo por lluvias intensas en el sur de Teruel, en Albarracín, Jiloca, Gudar y Maestrazgo. la Confederación Hidrogáfica del Ebro advierte de crecidas súbitas en barrancos y cauces menores en el Bajo Ebro y Bajo Aragón
Zaragoza
Cinco vecinos quedaron anoche aislados en sus viviendas por el agua, los agentes de la Guardia Civil no pudieron acceder hasta sus viviendas por las condiciones meteorológicas, pero si mantuvieron contacto directo durante todo el tiempo. Según la alcaldesa de la localidad, no se han producido daños a personas y se revisa a esta hora los materiales. El agua acumulada en el barranco supuso el mayor "susto" señala Manuel Berges porque "el canal prácticamente se desbordó por el pueblo, saltaba ya el camino y si que se actuó rápido porque desde el canal abrieron compuertas y eso hizo que desahogaran un poquito".
Los estragos del agua provocaron además que entre Rueda de Jalón y Plasencia tuviera que detenerse un AVE con 52 pasajeros dentro. También el avión que viajaba de Italia a Zaragoza tuvo que ser desviado en Gerona por no poder aterrizar debido a la lluvia.
En Tauste
Los vecinos de Tauste viven horas difíciles después de que sobre las 14,30 horas una fuerte precipitación dejará en menos de 3 horas 100 litros por metro cuadrado. La lluvia ha inundado gran parte del pueblo y ha obligado a cortar la A-126 en el kilómetro 39. En la localidad, hacía años que no se producían unas precipitaciones así: "nos ha entrado el agua a la bodega, estaban todas las calles anegadas, se ha salido un barranco....", así describía una de las vecinas afectadas lo que se ha vivido en el pueblo
Los vecinos temen que vuelva a llover y por ello han reforzado todas las entradas a las casas.
El alcalde de Tauste, Miguel Ángel Frances asegura que las previsiones se han superado, "el mapa indicaba llluvia 16 litros que se han convertido en 100 y bueno, nos ha inundado todo el pueblo con el consiguiente daño a todos los vecinos.