Sociedad

Mueren dos vecinos de Zaragoza en un barranco de Tramacastilla de Tena (Huesca) en plena alerta por la DANA

La Guardia Civil ha recibido un aviso y han rescatado los cuerpos de las dos personas . Los fallecidos son dos vecinos de Zaragoza de 31 y 34 años

Barranco de Gorgol este fin de semana

Dos vecinos de Zaragoza han fallecido en el barranco de Gorgol, en la localidad pirenaica de Tramacastilla de Tena, por causas que aún se investigan pero que , todo apunta a que podrían haber muerto ahogadas. Según indican desde la Guardia Civil, a las 14:00 horas de este sábado se recibía un aviso y hasta el barranco Gorgol se trasladaba personal del GREIM de Panticosa, siendo imposible el uso del helicóptero debido a las condiciones meteorológicas existentes y solicitando la presencia en las inmediaciones de una ambulancia medicalizada del 061.

Una vez en la parte final del barranco los especialistas se dirigen a la zona de salida y en el lugar se encuentran a un grupo de ocho personas, varios de ellos están realizando maniobras RCP a dos hombres, continuando los agentes con las mismas durante aproximadamente media hora hasta la llegada de la ambulancia, pudiendo el médico únicamente certificar el fallecimiento de ambas personas.

Si bien el barranco llevaba un elevado y fuerte caudal de agua, las causas de como ha ocurrido el accidente se están investigando por el GREIM de Panticosa que instruirá las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca , los cadáveres han sido trasladados a Huesca a la espera de la autopsia.

Su muerte ocurre en un momento en el que casi toda la Península se encuentra en plena alerta por la DANA que ha dejado lluvias y tormentas, y ha provocado grandes inundaciones en Castellón: hasta 16 comunidades están en alerta este sábado.

El barranco de Gorgol es un recorrido de unos 20 minutos, junto a Piedrafita de Jaca, muy frecuentado por barranquistas y calificado de ejecución fácil por las empresas de deportes de aventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00