El Gobierno de Aragón formaliza un millón euros para rehabilitar viviendas en el barrio de San Lorenzo
Jasa, San Esteban de Litera y Broto recibirán ayudas para construcciones eficientes destinadas al alquiler social

Obras de rehabilitación en viviendas / Cadena SER

Huesca
El Gobierno de Aragón a través de la consejería de Fomento y Vivienda ya ha firmado las órdenes relacionadas con la rehabilitación de viviendas y con la construcción de vivienda de alquiler social en base a criterios de eficiencia energética. En lo que hace referencia a Huesca, la capital recibirá un millón de euros que irá destinado al proyecto acordado con el Ayuntamiento “Barrio de San Lorenzo. Fase I”. En el capítulo de construcciones eficientes para alquiler social recibirán ayudas económicas las localidades de Jasa, San Esteban de Litera y Broto.
Estas cuantías económicas vienen con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Quienes deseen optar a estas ayudas deberán presentar un proyecto con las actuaciones a realizar que justifique el potencial de mejora del inmueble y que contemple un estudio de gestión de residuos no peligrosos para su reutilización en la propia reforma. Asimismo, se valorará que las técnicas de construcción apoyen la circularidad y que su diseño juegue en favor de la eficiencia energética.
Para Huesca el proyecto tiene una dotación máxima de un millón de euros que permitirán acometer actuaciones de rehabilitación en inmuebles ubicados en el entorno denominado “Barrio de San Lorenzo. Fase I”.
En la provincia y para construcciones eficientes destinadas al alquiler social Jasa recibirá 200.000 euros para 4 viviendas; San Esteban de Litera, 230.300 euros para siete viviendas; y en Broto: 216.846 euros para nueve viviendas.
En cuanto a los municipios de menor tamaño con necesidades de vivienda, López considera oportuno establecer diagnósticos concretos y actuar en función de las necesidades concretas de cada uno de ellos.




