Cillas celebra su romería y cambia de Prior
José María Artero López ocupa el puesto que deja José Porta

Santuario de Nuestra Señora de Cillas

Huesca
Pese a la lluvia caída han sido varios los fieles y cofrades que se han acercado hasta el santuario de Cillas a celebrar esta fiesta tan arraigada en Huesca y en los siete lugares. Una cita que este año ha contado con la novedad del cambio de Prior que ahora ocupará José María Artero López.
Artero se mostraba muy orgulloso de ocupar este puesto ya que se trata de una cofradía que ha heredado por tradición familiar. “Todo un símbolo para la ciudad”, indicaba Artero.
En estos momentos la institución sigue trabajando en sacar los proyectos que pueden asumir para mantener el templo y seguir realizando mejoras.
Artero indicaba que se han cambiado las luminarias para reducir la factura y se han colocado sistemas y cámaras de seguridad para proteger el templo de los posible robos o actos vandálicos que puedan suceder.
Un templo que adquiere en la noche de San Juan uno de sus días de más afluencia pero que también tiene a lo largo del año varias citas religiosas o la celebración de alguna boda.
El domingo 10 de septiembre a Salas
En este ciclo de romerías el domingo día 10 de septiembre le tocará el turno a una de más multitudinarias de las que se celebran en Huesca capital, la Romería al Santuario de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta. Una cita que reúne durante todo el día a miles de personas. Junto a la misa y el reparto y venta de tortas bendecidas las jotas serán las protagonistas en la matinal del próximo domingo.
Esta es una de las romerías más multitudinarias de las que se celebran en Huesca. Hay que recordar que esta cofradía celebra dos romerías: la primera en el mes de mayo y la segunda en este mes de septiembre.




