Kento Hashimoto firma por dos temporadas con la SD Huesca
Se acabó la espera y el japonés, que ya está en la capital oscense, regresa al conjunto azulgrana en propiedad

Kento intenta irse de un jugador del Sporting durante un partido de la pasada temporada / Laliga

Huesca
La SD Huesca ha anunciado que Kento Hashimoto ya está en Huesca de nuevo “para ponerse a las órdenes de Cuco Ziganda”. El mediocentro japonés regresa al club azulgrana, esta vez como jugador en propiedad para las próximas dos temporadas, “volviendo a sumar al centro del campo su carácter incansable en el esfuerzo, y una depurada técnica al servicio del trabajo defensivo”, señalan desde la entidad azulgrana.
El futbolista se incorpora ya a los entrenamientos y como dijo Ziganda en la previa ante el Mirandés, se espera que en un par de semanas pueda estar disponible para jugar. Lógicamente la adaptación será rápida y el trabajo está centrado en el aspecto físico.
Kento llegó a El Alcoraz a finales del mes de julio de 2022, hace ahora un año, como uno de los refuerzos azulgranas para la campaña que estaba a punto de comenzar. Se incorporaba a la SD Huesca tras haber jugado los meses anteriores en el Vissel Kobe de su país, aunque pertenecía al Rostov FC ruso, en el que la situación política del país “le habían impedido continuar, y del que ahora ya se encuentra desvinculado”.
El internacional japonés, cumplía así con su objetivo de seguir jugando en Europa, habiendo participado en 33 encuentros con la SD Huesca la pasada temporada, rozando los 1.800 minutos.
Tras su total adaptación a la competición española en ese tiempo, “Hashimoto aspira ahora a seguir creciendo dentro del equipo, vertebrando su centro del campo. Se culmina así su ansiado regreso, que diferentes trámites burocráticos han ido retrasando, pero que han tenido el final esperado por el club, que agradece al jugador la predisposición y comprensión mostradas en todo momento”, indica la SD Huesca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




