Ángel Martín González: "Al final ha quedado una plantilla para competir bien en la categoría"
El director deportivo califica con un 10 el mercado de fichajes que ha realizado la SD Huesca, dentro de sus limitaciones, y confía en que los refuerzos mejoren la calidad del equipo y los resultados

Balance de Ángel Martín González del mercado de fichajes de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El director deportivo de la SD Huesca ha hecho un balance del mercado de fichajes en el que los azulgranas han realizado más de 20 operaciones entre entradas y salidas. Ha sido un “mercado eterno, durísimo, muy largo, pero al final hemos conseguido dejar una plantilla bastante compensada y ahora lo tienen que demostrar ellos”, decía.
Y es que con los refuerzos que han llegado se espera “dar mejor imagen y ganar partidos y estamos capacitados para hacerlo” y sobre que hayan sido tantos los movimientos, “tenemos que darle normalidad es lo que había que hacer”. Son algunas de las valoraciones de Martín González.
Más información
Ahora toca que se adapten bien y puedan dar el mejor rendimiento posible. Moverse en la situación que está la SD Huesca es complejo por el tema económico y se ha buscado lo mejor posible, dentro de las opciones que se podían manejar.
Martín González insiste en que son “gente de equipo y que se adapten bien” y que durante estos meses “se han vivido de todos los colores, ha sido complicado, difícil. Más o menos ha salido lo que podíamos y queríamos hacer”, aunque no le hubiera gustado apurar tanto hasta el último día, “pero es lo que se ha dado”.
En su balance y del club, “estamos contentos en nuestro fuero interno. Al final ha quedado una plantilla para competir bien en la categoría”, aunque “siempre se quedan cosas en el tintero. Los que no puede venir no hay que acordarse de ellos” e insiste en que “para nosotros toda la gente que ha venido son primeros platos” y le da “un 10” al mercado de fichajes que ha hecho la SD Huesca.
El director deportivo confía en que los que han venido “nos van a aportar mucho” y que encajan en un equipo que es “un grupo de pelea, de estar unidos, y eso con esta gente lo vamos a conseguir”.
El perfil de los fichajes ha sido de jugadores jóvenes que “tiene cosas buenas y malas. La inexperiencia se paga, pero el hambre las ganas y la ilusión de jugar en el fútbol profesional es muy importante para todos y es lo que tenemos que aprovechar de estos jugadores”, señalaba.
Entre esas llegadas la que más ha sorprendido es la de Bolívar, delantero cedido por el Albacete y que es “un chico rápido, trabajador, competitivo y buen rematador. Tiene 21 años y en su país demostró muchas cosas y ahora lo tiene que hacer fuera de su liga”, comenta Martín González.
Algunas informaciones que salieron sobre el fichaje de Samuel Obeng en las condiciones que puso el Oviedo no se corresponden con la realidad y el director deportivo lo ha intentado aclarar señalando que “en todo momento hemos sabido las cláusulas que se pusieron en el contrato” y se mostraba sorprendido, a la vez que confirmaba que había sido una negociación dura y que “el Oviedo se hizo fuerte y era complicado llegar a un acuerdo. Estamos contentos con la llegada de Samu que el año pasado nos dio mucho y este año estoy convencido que nos lo va a volver a dar”.
También explicó por qué ha tardado tiempo en llegar Kento y es que era claro al reconocer que “nos ha pasado por ser legales” y “por intentar hacer todo bien y que el chico no tuviera que volver a Japón a la embajada se nos ha complicado”. El 17 julio se firmó el contrato y el problema es “que su permiso de residencia hasta el 1 de agosto no caducaba y hasta el día siguiente no podía iniciar el siguiente” y luego con las fiestas y vacaciones no se pudo acelerar a esta los últimos días. El objetivo era claro que no tuviera que volver a Japón y ahora ya está disponible y con todo en regla.
También ha hablado del comienzo de temporada, sabiendo que va a tocar sufrir. Ha puesto toda su confianza en Ziganda y su forma de manejar el grupo y está convencido que “esto va a cambiar”.
Ve al equipo demasiado atenazado en casa y “fuera más tranquilos y hemos jugado mejor” y agradecía el apoyo del público ante el Mirandés ya que fue clave para que la situación cambiara tras un mal inicio de encuentro.
Por último, Martín González no ha apuntaba cómo ha quedado el límite salarial y si hay margen para futuros cambios en enero y que, en resumen, “había un bloque hecho y muy estable. Y ha salido gente que no ha querido renovar, gente que hemos tenido que sacar para estar en los límites y no pensamos más allá. Tenemos lo que tenemos y vamos a ir a muerte con ello y estoy convencido que este equipo revertirá la situación”, concluía.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




