Última hora Se eleva a 21 el número de muertos y cinco heridos permanecen graves tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Sociedad

Afecciones por el viento en edificios de Huesca

Los bomberos tuvieron que llevar a cabo tres intervenciones este lunes

La Casa de las Lástimas presentaba desperfectos en una cristalera

Huesca

El fuerte viento que de nuevo sopló en la jornada de este lunes en Huesca provocó problemas en varios edificios de la ciudad, en los que fue necesaria la intervención de los bomberos. Uno de los inmuebles era la conocida como Casa de las Lástimas, en la calle Cortes, un edificio emblemático del estilo racionalista en Huesca.

En ella, se desprendió a la vía pública un trozo de una cristalera del tercer piso. Afortunadamente, no se produjeron daños personales. Se trata de todo el frontal de una terraza con grandes ventanales en estado de deterioro. Los bomberos retiraron los fragmentos que representaban peligro de que cayeran. El propio servicio instó a la propiedad a que dé solución a los problemas advertidos.

Bombero actuando en la Casa de las Lástimas

Por la tarde, tuvieron que actuar en el edificio que hace esquina entre la calle de las Cortes y Zarandia, situado en frente justo del anterior y en la fachada a la calle de las Cortes. Allí se procedió a la retirada de un cartel colgante, que presentaba riesgo de caída.

Edificio entre las calles Cortés y Zarandia

Y también por la tarde, en la zona del Parque de San Martín, se retiraron unas lamas de chapa verde que hay en una de las fachadas de un edificio con fachada al parque, al lado del local de la asociación de vecinos. Se quitaron las que estaban más sueltas al revisar todas.

Los bomberos tuvieron que actuar en un edificio del parque San Martín