La ausencia de Alejandro Francés augura el debut de Santiago Mouriño
El central uruguayo apunta a sustituir al internacional sub-21 en el partido del próximo domingo ante el Cartagena
Zaragoza
Escribá tendrá ausencias por primera vez en la temporada y se verá obligado a realizar cambios, aunque en este caso es por un motivo positivo como la internacionalidad sub-21 de Iván Azón y Alejandro Francés. Los dos zaragocistas juegan el próximo viernes en Malta y el lunes contra Escocia en Jaén. Por esas "cosas" incomprensibles del fútbol, ambos no podrán participar en la quinta jornada con la elástica blanquilla. Las principales categorías del fútbol internacional se paralizan por los compromisos de las selecciones al ser fecha FIFA, pero la categoría de plata española es diferente y sigue su curso con la pérdida de futbolistas en aquellos equipos, como es el caso del club aragonés, que cuentan con internacionales.
Estas dos importantes ausencias disminuyen el potencial del Real Zaragoza de cara a la próxima jornada porque se trata de dos titulares. Escribá reestructurará la alineación. Deberá buscar un central y un delantero que sustituyan a los internacionales sub21. En defensa, Santiago Mouriño tiene casi todos los números para ser la pareja de Jair en el centro de la zaga. El central uruguayo, cedido por el Atlético de Madrid, apunta a tener su oportunidad en Cartagena y de esta forma estrenarse como zaragocista. Llega precedido de un gran rendimiento en su país, que derivó en su fichaje este verano por el Atlético de Madrid. Realizó la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone y dejó satisfecho al entrenador, aunque el club colchonero ha preferido cederlo porque considera que Mouriño debe contar con unos minutos de los que no disfrutaría este año en el club del Metropolitano.
Para sustituir a Iván Azón, Escribá cuenta con varias alternativas. Si mantiene el sistema con dos puntas, Sergi Enrich, Mollejo y Manu Vallejo son los candidatos a acompañar a Bakis en la punta de ataque. No parece que vaya a haber cambio de dibujo, pero en ese hipotético caso, con un doble pivote formado por Marc Aguado y Francho, Valera, Maikel Mesa y Manu Vallejo o Mollejo serían las tres medias puntas en el estadio de Cartagonova.
Descanso
El Real Zaragoza ya mira desde lo más alto de la clasificación a la quinta jornada. Este martes lo hace cargando pilas, jornada de descanso, antes de comenzar a preparar este miércoles la visita el próximo domingo a Cartagena ante un rival que logró su primera victoria la pasada jornada. El líder de la segunda división se presentará en el estadio murciano con la intención de seguir engordando sus números para mantener el liderato e intentar abrir más brecha con alguno de los rivales llamados a estar en la pugna por el ascenso.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...