Un policía fuera de servicio salva la vida de un pasajero en un AVE a Zaragoza
El agente usó un desfibrilador para mantener sus constantes vitales

El agente estaba en un AVE Madrid-Zaragoza

Zaragoza
Un agente de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvó la vida de un hombre de 75 años cuando se encontraba fuera de servicio en un tren que iba a Zaragoza antes de salir de la estación de Atocha de Madrid.
El agente, Alberto Rayego, destinado en Zaragoza en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se acababa de subir a un tren AVE en la estación madrileña cuando escuchó como personal de RENFE solicitaba ayuda sanitaria de manera urgente para un hombre que parecía que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria.
“Me acerqué, me identifiqué como policía y acudí al vagón donde estaba este hombre que estaba perdiendo la consciencia”, ha relatado. Solicitó entonces un desfibrilador DESA (Desfibrilador Externo Automático) a la compañía ferroviaria y comenzó a practicarle maniobras de reanimación consiguiendo mantener las constantes vitales hasta la llegada del SAMUR, que se encargó del traslado hospitalario.
“Coloqué el desfibrilador y le dimos una descarga recuperando este hombre la consciencia”, ha continuado el agente.
Según manifestó el jefe de Guardia del SAMUR, que atendió personalmente a este hombre, la intervención del agente resultó crucial para que el paciente recuperara sus constantes vitales y a día de hoy esté en proceso de recuperación.




