Sociedad

La BTT de Aspanoa espera llegar a los 1.000 inscritos

Juan Carlos Acín y Antonio Justes

Huesca

El próximo 23 de septiembre se celebrará en Almudévar la undécima edición de la BTT de Aspanoa. Una cita que espera reunir como en años anteriores a 1000 participantes que es el límite marcado por la organización. En estos momentos hay 400 personas inscritas para alguno de los recorridos que se ofertan: larga, corta y familiar. Una cita que consigue reunir más de 25.000 euros que van destinado para los proyectos de investigación y mantener la casa que esta ONG que trabaja para luchar contra el cáncer infantil tiene.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la página web www.aspanoa.org/btt. Los ciclistas podrán elegir entre tres rutas: la larga (de 63 kilómetros), la corta (de 24) y la familiar (de 6,5 kilómetros, ideal para hacer con niños, y que discurre por el propio pueblo de Almudévar). Esta última tiene un precio simbólico de 5 euros y las otras dos rutas valen 25 euros. Por motivos organizativos, las inscripciones se cerrarán el miércoles 20 de septiembre o en el momento en que se alcancen los 1.000 inscritos.

Aspanoa sigue trabajando también en la investigación invirtiendo en los últimos años 500.000 euros. Y ahora mismo tienen sobre la mesa seis trabajos en los que se está colaborando.

Todos los participantes en las rutas corta y larga se llevarán de regalo una Trenza de Almudévar gracias a Pastelería Tolosana, que junto a Adisseo, el Ayuntamiento de Almudévar, la Cooperativa Virgen de la Corona, la Diputación Provincial de Huesca, Electricidad Medina y la Fundación Caja Rural de Aragón son los patrocinadores principales de esta actividad solidaria.