La BTT de Aspanoa espera llegar a los 1.000 inscritos

Juan Carlos Acín y Antonio Justes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El próximo 23 de septiembre se celebrará en Almudévar la undécima edición de la BTT de Aspanoa. Una cita que espera reunir como en años anteriores a 1000 participantes que es el límite marcado por la organización. En estos momentos hay 400 personas inscritas para alguno de los recorridos que se ofertan: larga, corta y familiar. Una cita que consigue reunir más de 25.000 euros que van destinado para los proyectos de investigación y mantener la casa que esta ONG que trabaja para luchar contra el cáncer infantil tiene.
Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la página web www.aspanoa.org/btt. Los ciclistas podrán elegir entre tres rutas: la larga (de 63 kilómetros), la corta (de 24) y la familiar (de 6,5 kilómetros, ideal para hacer con niños, y que discurre por el propio pueblo de Almudévar). Esta última tiene un precio simbólico de 5 euros y las otras dos rutas valen 25 euros. Por motivos organizativos, las inscripciones se cerrarán el miércoles 20 de septiembre o en el momento en que se alcancen los 1.000 inscritos.
Aspanoa sigue trabajando también en la investigación invirtiendo en los últimos años 500.000 euros. Y ahora mismo tienen sobre la mesa seis trabajos en los que se está colaborando.
Todos los participantes en las rutas corta y larga se llevarán de regalo una Trenza de Almudévar gracias a Pastelería Tolosana, que junto a Adisseo, el Ayuntamiento de Almudévar, la Cooperativa Virgen de la Corona, la Diputación Provincial de Huesca, Electricidad Medina y la Fundación Caja Rural de Aragón son los patrocinadores principales de esta actividad solidaria.




